lunes, 31 de marzo de 2014

ESTRATEGIA PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO DESDE MI FUNCION EDUCATIVA ELABORO PROFR. FAUSTINO LUNA NOLAZCO


APLICACIÓN DE LA COMPRENSION LECTORA EN REDES.


Uno de los grandes propósitos que se nos sugiere trabajar en redes es impulsar la gestión del conocimiento poder proporcionar compartir y promover dichas estrategias diseñando  o elaborando actividades que apoyen al trabajo docente en una forma colaborativa, que nos atrevamos a estos grades desafíos que nos enfrentamos  para que el docente sepa hacer las cosas desarrolle  nuevos proceso que le ayuden a que sus alumnos  sean capaces de pensar descubrir y analizar los retos que  se les enfrenten ,si el maestro es capaz de innovar obtendrá una buena calidad escolar adecuada al contexto en que se desarrolla.
El docente será capaz de relacionarse por medio de esas redes interactuar con maestros de otros lados y del mismo grado, apoyado en las nuevas tecnologías de información  adoptando una capacidad que le permita  elevar sus conocimientos adquirirlo adoptarlo y poder trasmitirlo y distribuirlo a  la población escolar, que permitan participar y comprender al medio social  político y al mundo laboral.
El docente debe tomar acciones, conociendo las dinámicas del grupo al que se enfrenta , analizando las estrategias  adecuarlas a su contexto, utilizando el uso de las Tic, comprometiéndose con la mejora  de su trabajo y así poder lograr un conocimiento sistemático a favor de la eficacia de proyectos pedagógicos a los que hoy nos enfrentamos  tomando en cuenta la  realidad, fortaleciendo nuestra  currícula  , fortalecer  los proyectos ,todo esto se puede lograr en las aulas en la escuela ,hoy en día contamos con sala de computo auxiliar para los retos que estamos viviendo en nuestros tiempos ,todo esto nos llevará a integrarnos formar parte de la globalización educativa debemos dar impacto a nuestro labor y rescatar los valores que hemos perdido, hacer las cosas con eficacia y a su vez ser eficientes hacer las cosas mejor de las que  lo hemos hecho por medio de estas redes ,sabremos compartir  experiencias para mejorar el conocimiento tácito personal y  así poder dar paso al conocimiento explicito  ayudando a  efectuar el intercambio del conocimiento.
´Para poder lograr esta innovación el docente echara mano de  sus competencias profesionales, estando dispuesto al cambio asistir a una formación continua  incluir las nuevas tecnologías aplicarlas y apoyando a sus alumnos para que las desarrollen, ser un buen lector predicar con el ejemplo organizar su trabajo que de tal forma se vea organizado reforzar o analizar su curricula llevar al pensamiento  lógico  de las matemáticas que el docente sea un verdadero asesor  un agente de cambio que sea capaz de recibir también con asesoramiento externo y logre  participar y apoyar y motivar ante las dificultades  que se le presenten.
Sabemos que encontramos asesores docentes que se resisten al cambio no quieren innovar, más no se dan cuenta que deben ser los lideres y que deben tener competencias para poder comprender la gran complejidad del ser humano y así entender el marció de los nuevos valores éticos, comprender ideologías planificar y desarrollar estrategias que nos permitan una nueva integración al cambio.
Se de antemano que lograr este reto no será nada fácil  intentarlo es un cambio en mí y mis alumnos que me pongan en mis manos , seguiré brincando obstáculos.

ELABORO  FAUSTINO LUNA NOLAZCO ESC.  PROFR. OTILIO MONTAÑO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario