“ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN
DEL CONOCIMIENTO DESDE MI FUNCIÓN EDUCATIVA”
La llamada sociedad del
conocimiento demanda niños y jóvenes cada día mejor preparados y capaces para
responder las exigencias de la época actual.
Además de que los jóvenes
deben estar inmersos en las redes de información, así como en el manejo de las
tecnologías, debemos reconocer que
infinidad de niños y hasta jóvenes tienen una lectura por demás deficiente.
Enfocándome específicamente al
grupo que actualmente me ocupa (3° C de la Escuela Otilio Montaño), al inicio
del ciclo escolar detecto que varios niños no tienen el nivel de lectoescritura
que se requiere en 3er. Grado, de manera inmediata y en su momento traté de
atender el rezago escolar como gestor de conocimiento que soy, ya que de
acuerdo a lo que se ha comentado en este segundo módulo del curso nosotros los
docentes como agentes de cambio tenemos el compromiso y la capacidad de ser
gestores del conocimiento.
Atendiendo la necesidad de
mi grupo diseñe la siguiente estrategia:
ESTRATEGIA:
La mejora de la lectura
y escritura en el grupo.
PROPÓSITO:
Que la mayoría de los alumnos alcancen un nivel óptimo en la lectura así como escritura.
ACCIONES:
v Poner
en práctica las diferentes modalidades de la lectura.
v Diariamente
al inicio del día practicar la lectura y el dictado de textos breves.
v Poner
a funcionar entre los alumnos la cartilla de lectura, para practicar la lectura
en casa.
v Acudir
una vez por semana a la biblioteca escolar para la lectura de libros.
IMPACTO
POSIBLE:
Al desarrollar las
mencionadas acciones:
·
Habrá una mejora en la lectura y escritura de
mis alumnos.
·
Habrá un mejor desempeño académico.
·
Habrá mejores resultados en los exámenes (ya
que con frecuencia no leen o no saben interpretar las instrucciones).
COMPETENCIAS
QUE IMPLICAN:
ü Planear
mejor mis actividades en el aula.
ü Motivar
más a los alumnos a ser mejores lectores.
ü Que mis
alumnos vean que yo también soy buena lectora.
ü Involucrar
a mis alumnos para que se conecten con las redes de información y dispositivos
en línea.
Confío que las presentes
acciones ayuden a mejorar en mucho la calidad de la lectoescritura en mi grupo.
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