ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DESDE MI FUNCIÓN
EDUCATIVA
ESTRATEGIA: Formación integral para crear un ambiente de
convivencia adecuada en mi espacio como labor docente.
PROPÓSITO: Se pretende
no solo instruir a los estudiantes con los saberes específicos de las ciencias
sino, también, ofrecerles los elementos necesarios para que crezcan como
personas buscando desarrollar todas sus características, condiciones y
potencialidades (competencias para la vida).
Sirve, entonces, para orientar procesos que busquen lograr, fundamentalmente, la realización plena del ser un buen alumno, desde de lo que a cada uno de ellos les corresponde y es propio de su interés personal.
Sirve, entonces, para orientar procesos que busquen lograr, fundamentalmente, la realización plena del ser un buen alumno, desde de lo que a cada uno de ellos les corresponde y es propio de su interés personal.
Capaz de comprender y
aplicar creativamente los saberes en la interacción consigo mismo, los
demás dentro del salón de clases, comunidad escolar y su entorno familiar.
ACCIONES: Los alumnos deben emprender la necesidad de abordar sus
propios intereses y manifestar su inquietud para favorecer su desarrollo
personal. Como docente mi gestión educativa me conlleva a involucrar a cada uno
de ellos en su formación integral y el ambiente de convivencia adecuada.
Involucrando a padres de familia, comunidad escolar, sensibilizar a compañeros
de trabajo para realizar colaborativamente en todos los grupos la convivencia
plena y que se procure equitativamente.
La gestión educativa
desde mi función la apego a los planes y programas específicos, para retomar
acciones, propuestas y sobre todo guiarme para dar un mejor desempeño dentro
del ambiente de convivencia que quiero lograr. Que los alumnos sean
independientes y no dependientes de cada uno de los aprendizajes esperados. Lo
que se pretenden dentro del aula y de manera personal, tengan la necesidad de
involucrarse en su interés propio y en su entorno a su vida cotidiana.
IMPACTO POSIBLE: Los alumnos deben ser más funcionales,
autónomos, una convivencia plena dentro y fuera de la comunidad escolar. Que el
trabajo dentro del aula se facilite para un mejor aprovechamiento de cada uno
de los alumnos y así como docente les facilite la comprensión de cada uno de
los temas vistos en clase. Los padres desde su función y como resultado en sus
hijos, el apoyo y el trabajo continuo fuera del salón de clases.
COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE IMPLICA: Preparar para la vida a mis alumnos, mi
desempeño profesional en cada uno de ellos, la manera en como logro los avances
educativos como estrategia implementada la formación integral en entorno a su
convivencia educativa. La formación y el desarrollo como competencia docente,
conlleva a la evaluación continua y no
de manera sistematizada, en los resultados que de manera individual los alumnos
deben lograr, esto implica actitud, interés y apoyo de la sociedad en general.
Ya que dentro de mis
funciones como docente, pretendo relevar las actitudes de mis alumnos para que
logren un desempeño académico e individual, que le sea de utilidad en todo
momento que el realice actividades de manera colectiva y que sea permanente, es
trabajo en formación y conjunto a las diversas situaciones que se presenten
durante su estancia en la escuela y fuera de ella. Una sociedad educativa
actualmente funciona en labor y apegada a los diversos cambios educativos. Pero
el interés de mi parte se basa en las necesidades de cada uno de mis alumnos.
Es una formación
integral dentro de una sociedad educativa lo que se pretende desarrollar en
cada uno de los alumnos. Mejorar
la convivencia escolar en nuestra institución y pensé que se podría enfocar
desde la parte de la gestión educativa, diseñando una estrategia sobre
organización escolar para mejorar los niveles de convivencia. Involucrar la
parte de gestión directiva para que sea unificada dentro de nuestros salones de
clase, con el mismo interés dentro de mi salón de clases, así como también en
toda la institución.
Profra.
: Francisca Hernández Maldonado
Esc.
“Profr. Otilio Montaño”
No hay comentarios:
Publicar un comentario