lunes, 31 de marzo de 2014

ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DESDE MI FUNCIÓN EDUCATIVA. ELABORÒ PROFRA. FRANCISCA HERNANDEZ MALDONADO

ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DESDE MI FUNCIÓN
 EDUCATIVA

ESTRATEGIA:   Formación integral para crear un ambiente de convivencia adecuada en mi espacio como labor docente.

PROPÓSITO: Se pretende no solo instruir a los estudiantes con los saberes específicos de las ciencias sino, también, ofrecerles los elementos necesarios para que crezcan como personas buscando desarrollar todas sus características, condiciones y potencialidades (competencias para la vida).
Sirve, entonces, para orientar procesos que busquen lograr, fundamentalmente, la realización plena del ser un buen alumno, desde de  lo que a cada uno de ellos les corresponde y es propio de su interés personal.
Capaz de comprender y aplicar creativamente los saberes en la interacción consigo mismo,  los demás dentro del salón de clases, comunidad escolar y su entorno familiar.

ACCIONES: Los alumnos deben emprender la necesidad de abordar sus propios intereses y manifestar su inquietud para favorecer su desarrollo personal. Como docente mi gestión educativa me conlleva a involucrar a cada uno de ellos en su formación integral y el ambiente de convivencia adecuada. Involucrando a padres de familia, comunidad escolar, sensibilizar a compañeros de trabajo para realizar colaborativamente en todos los grupos la convivencia plena y que se procure equitativamente.
La gestión educativa desde mi función la apego a los planes y programas específicos, para retomar acciones, propuestas y sobre todo guiarme para dar un mejor desempeño dentro del ambiente de convivencia que quiero lograr. Que los alumnos sean independientes y no dependientes de cada uno de los aprendizajes esperados. Lo que se pretenden dentro del aula y de manera personal, tengan la necesidad de involucrarse en su interés propio y en su entorno a su vida cotidiana.

IMPACTO POSIBLE: Los alumnos deben ser más funcionales, autónomos, una convivencia plena dentro y fuera de la comunidad escolar. Que el trabajo dentro del aula se facilite para un mejor aprovechamiento de cada uno de los alumnos y así como docente les facilite la comprensión de cada uno de los temas vistos en clase. Los padres desde su función y como resultado en sus hijos, el apoyo y el trabajo continuo fuera del salón de clases.

COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE IMPLICA: Preparar para la vida a mis alumnos, mi desempeño profesional en cada uno de ellos, la manera en como logro los avances educativos como estrategia implementada la formación integral en entorno a su convivencia educativa. La formación y el desarrollo como competencia docente, conlleva  a la evaluación continua y no de manera sistematizada, en los resultados que de manera individual los alumnos deben lograr, esto implica actitud, interés y apoyo de la sociedad en general.
Ya que dentro de mis funciones como docente, pretendo relevar las actitudes de mis alumnos para que logren un desempeño académico e individual, que le sea de utilidad en todo momento que el realice actividades de manera colectiva y que sea permanente, es trabajo en formación y conjunto a las diversas situaciones que se presenten durante su estancia en la escuela y fuera de ella. Una sociedad educativa actualmente funciona en labor y apegada a los diversos cambios educativos. Pero el interés de mi parte se basa en las necesidades de cada uno de mis alumnos.
Es una formación integral dentro de una sociedad educativa lo que se pretende desarrollar en cada uno de los alumnos. Mejorar la convivencia escolar en nuestra institución y pensé que se podría enfocar desde la parte de la gestión educativa, diseñando una estrategia sobre organización escolar para mejorar los niveles de convivencia. Involucrar la parte de gestión directiva para que sea unificada dentro de nuestros salones de clase, con el mismo interés dentro de mi salón de clases, así como también en toda la institución.
Profra. : Francisca Hernández Maldonado

Esc. “Profr. Otilio Montaño”

No hay comentarios:

Publicar un comentario